Samsung lanza los creadores de Samsung para democratizar y acelerar la narración de la próxima generación

Hoy Samsung Electronics America lanzó los creadores de Samsung, una nueva iniciativa que empodera a los narradores, asociándose con ellos para generar contenido a través de una variedad de audiencias y canales para mostrar a los creadores cotidianos lo que es posible con la tecnología Samsung VR.

«queremos llevar el poder de la tecnología VR directamente a la gente», dijo el director de marketing de Samsung Electronics America, Marc Mathieu. «para ayudar a los creadores a aprender y perfeccionar el arte de la narración VR, hemos construido todo un ecosistema de VR que empuja más allá del marco y les da poder para desarrollar historias inolvidables y inmersivas, y nos inspira a todos a hacer lo mismo».

En VidCon — y, más allá — los creadores de Samsung proporcionarán seminarios y clases, poniendo las capacidades de VR en manos de cineastas e influenciadores, acelerando aún más este nuevo medio. En VidCon, los creadores de Samsung están trabajando con Casey Neistat para destacar a los creadores emergentes de YouTube y empujar los límites creativos de la narración de videos de 360. Esta curaduría especial de contenido se estrenará en VidCon.

En julio, los creadores de Samsung lanzarán un concurso, desafiando a cineastas y creadores independientes que aspiran a desarrollar VR/360, utilizando los productos VR de Samsung. Se elegirán diez ganadores, uno de cada una de las siguientes diez categorías: música, automóvil, ciencia y tecnología, juegos, viajes, moda, culinaria, causa-relacionada, 4D y deportes.

Actualizaciones de Samsung VR y Samsung Gear 360

Además, hoy Samsung lanzó Samsung VR – anteriormente conocido como Samsung Milk VR – que ahora es compatible con el contenido generado por el usuario. Los creadores pueden cargar sus propios videos de 360 grados a la plataforma de Samsung VR para compartir y por primera vez verlos en Samsung Gear VR.

Samsung Gear 360 también lanzó en los Estados Unidos hoy en día, una cámara asequible y de alta resolución desarrollada para los narradores para crear sus propios videos de 360 grados para la visión móvil y el contenido de VR para Samsung Gear VR, desarrollado por Oculus. El Gear 360 tiene un precio de $349,99 en los Estados Unidos y estará disponible para su compra sobre una base limitada durante VidCon en Anaheim, California. Los detalles sobre la disponibilidad adicional seguirán más adelante en el año.

Con estos anuncios, Samsung ofrece el primer ecosistema end-to-end VR que permite a los creadores disparar, coser y compartir como nunca antes.

Fuente Samsung VR