Samsung crea la aplicación de respuesta en el tráfico para evitar la conducción distraída

En los últimos años, los conductores distraídos – los motoristas que desvían su atención de la carretera, por lo general para hablar o texto en el teléfono – se han convertido en una de las principales causas de accidentes de tráfico. En respuesta a esta creciente preocupación, Samsung Electronics Benelux B.V. ha creado una nueva aplicación llamada en el tráfico de respuesta, que tiene como objetivo ayudar a los conductores a responder a los mensajes sin tomar su enfoque fuera de la carretera.

Un estudio reciente de PanelWizard * encontró que aproximadamente un tercio de los conductores holandeses ocasionalmente usan smartphones de mano mientras manejan un automóvil o montan una bicicleta. Muchos de los encuestados afirman que su razón de hacerlo está relacionada con la presión social para responder rápidamente a las llamadas y mensajes.

La aplicación de respuesta en el tráfico reduce esta presión enviando respuestas automáticas a llamadas y mensajes mientras el propietario del teléfono está en la carretera. La aplicación se activa automáticamente cuando detecta que el usuario está montando una bicicleta o conduciendo un coche a través de los sensores del smartphone, como su GPS. Los usuarios pueden optar por enviar la respuesta predeterminada (“estoy conduciendo, así que no puedo responder en este momento.”), una respuesta divertida, animada, o su propio mensaje preestablecido personalizado.

La respuesta en el tráfico está actualmente en fase beta, y ya ha atraído la atención de cientos de usuarios interesados. La versión completa de la aplicación se lanzará a mediados de mayo y estará disponible en la tienda de Google Play.