Samsung contribuye a abrir mucho escaparate en el CES 2017

Un frente unido para la Internet de las cosas (mucho) presenta en el CES de este año en las Vegas gracias a la Open Connectivity Foundation (OCF), que se exhibe en el stand #40930 en las arenas, pasillos a (Smart Home Marketplace).

El tema de la organización para este año es “todas las cosas conectadas”. Y como OCF reúne a muchos de los principales jugadores de la industria, incluyendo Samsung, que muestra cómo los dispositivos de diferentes fabricantes pueden trabajar bien juntos en una plataforma conectada. La exposición se celebrará en las Vegas Sand Hall del 5 de enero al 8 de enero de 2017.

Aunque una industria en rápido crecimiento, muchos sufren actualmente la fragmentación. Una amplia gama de estándares obstaculizar la colaboración entre sectores, lo que a su vez impide que la industria establezca un legado unificado.

En teoría, los miles de millones de teléfonos conectados, computadoras, sensores y otros dispositivos deben poder comunicarse entre sí independientemente del fabricante, sistema operativo y chipset. OCF fue creado para hacer esa visión una realidad. La organización está creando una especificación y patrocinando un proyecto de código abierto llamado IoTivity para hacer mucho un “Internet de todo” todo-que pasa. OCF ya cuenta con más de 300 miembros, muchos de los cuales incluyen nombres de familia como Samsung Electronics. La cooperación en esta escala abrirá una gran oportunidad en el mercado de lote, y ayudará a los desarrolladores y empresas a crear soluciones que se asignan a una única especificación abierta y códigos.

Poner la plataforma en acción

En el CES 2017, la exposición de OCF demuestra ejemplos de trabajo de cómo una plataforma de lote unificado puede proporcionar beneficios a los usuarios, así como desarrolladores y fabricantes. Aquí, Samsung muestra sus propios productos como parte de la zona de kioskos OCF y zona de demostración. Samsung tiene su propio quiosco y está mostrando productos incluyendo su robot aspiradora y Gear S3. Mientras tanto, en la zona de demostración, los productos de Samsung se están presentando junto con otros productos OCF miembros en casos de uso de plataformas conectadas.

Algunos podrían decir que un robot aspirador es en sí mismo una innovación innovadora, y de hecho lo es. Pero, ¿qué pasa si se puede controlar remotamente desde un SmartWatch? En el quiosco de Samsung en la cabina de exposición OCF, cómo Samsung Gear S3 se puede utilizar para activar o desactivar el aspirador autónomo y para cambiar los modos en el dispositivo se demuestra. El vacío también es capaz de enviar notificaciones a la SmartWatch para comunicar cualquier problema que detecte, como las ruedas que se atascan.

Gran visión

En la zona de demostración de OCF se establece una sala de estar falsa. En la sala de estar, se demuestran tres escenarios diferentes en los que varios dispositivos pueden trabajar en tándem como parte de una casa inteligente. Los dos primeros de éstos están dejando el modo casero y el modo casero que viene. Aquí, un engranaje o la tableta de Windows 10 se utiliza para encender el TV encendido o apagado, cambia el volumen y el contenido en la TV según lo modificado para requisitos particulares por el usuario, da vuelta al vacío del robot y el aire acondicionado encendido o apagado, y controla las luces y la temperatura de acuerdo con experiencia práctica en h elegante Ome. En el modo película, los mismos elementos se pueden controlar a diferentes parámetros para crear la experiencia de visualización perfecta – las luces se atenúan, el ajuste de imagen y sonido de los cambios de TV en el modo de película, y el aire acondicionado se convierte en libre de viento.

Pero la casa inteligente se extiende más allá de la sala de estar. En el garaje que se recrea en la zona de demostración, un engranaje S3 cambia la configuración de un coche estacionado en el interior-incluyendo su temperatura. También desde el interior del vehículo, el modo de la familia Hub 2.0 se puede cambiar a la potencia de refrigeración, congelación de energía y el modo de hacer hielo, realizando la convergencia verdadera de la casa inteligente y el coche conectado.

La casa inteligente es sólo una de las formas en que OCF ayudará a lograr una plataforma de mucho más abierto que beneficie a todos. También se utilizará en entornos industriales, empresariales, sanitarios y automotrices. Pero la premisa básica es la misma en todo. Un enfoque colaborativo para muchos tiene sentido para todos los involucrados. El trabajo de Samsung con OCF y Partnership en el CES 2017 es una parte importante de mostrar lo que un futuro conectado podría parecer.

La meta de la Fundación de conectividad abierta es acelerar la innovación de la industria en el lote, mostrando cómo los dispositivos de diferentes fabricantes pueden trabajar juntos en una plataforma conectada.

El tema de la OCF para este año es “todas las cosas conectadas”.

El OCF reúne a muchos de los principales jugadores de la industria, incluyendo Samsung.

Los productos Samsung presentados en el stand de la OCF CES 2017 ilustran cómo una variedad de dispositivos pueden trabajar juntos para crear un hogar “inteligente” conveniente y conectado.

La exhibición incluyó la sala de estar “conectada” y las instalaciones de garaje, y proporcionó ejemplos específicos de cómo una plataforma de lote unificado puede beneficiar a los usuarios a medida que van sobre su día.

Ambas configuraciones ilustraron cómo se podían configurar los dispositivos conectados para automatizar convenientemente las tareas diarias. Aquí, el equipo de Samsung S3 se utiliza para ajustar a la perfección un termostato y desbloquear y poner la parte superior hacia abajo en el convertible de un usuario.

El engranaje S3 también se utilizó para controlar las funciones clave en el refrigerador de la familia de Samsung Hub, lo que permite al usuario ajustar el modo de refrigeración y alertarlos cuando su puerta estaba entreabierta.

En la maqueta de la sala de estar de la exposición, una variedad de electrónica puede ser activada y apagada dependiendo de si el usuario se estaba yendo, de volver a casa o de prepararse para ver una película.