Pétur Jónsson’s ‘ Over The Horizon ‘ toma nuevos usuarios de smartphones Galaxy en un viaje sonoro

A medida que los teléfonos inteligentes se convierten en una herramienta cada vez más esencial de la vida cotidiana, el tono de llamada, también, ha hecho una presencia en el mundo moderno de hoy. “over the Horizon” es tal vez uno de los tonos de llamada más reconocibles, ya que ha sido el tono de llamada por defecto de los dispositivos Galaxy desde 2011. Es tan reconocible, de hecho, que cuando se escucha desde una distancia, es posible que incluso se preguntan si viene de su propio dispositivo.

Cada año, con cada nueva generación de dispositivos Galaxy, “over the Horizon” se reorganiza para reflejar la transformación estética de los propios dispositivos. Para 2018, Samsung alcanzó al compositor islandés Pétur Jónsson para reimaginar la melodía.

Delicadamente capas de instrumentos, Jónsson’s minimalista disposición te lleva en un viaje atmosférico de descubrimiento. La pieza comienza con los tonos suaves de un solo piano tocando el estribillo. Mientras que los instrumentos adicionales se introducen gradualmente, el sonido sube a un crescendo antes de derretir lejos. A medida que el vídeo se aleja de la escena de apertura de Jónsson en el piano, te incita a imaginar viajar por el remoto campo islandés. Capturando la belleza de la naturaleza nórdica, la cámara se cocina sobre montañas brumosas y acantilados irregulares, géiseres humeantes y colinas nevadas.

Escuchando la pieza de este año de Jónsson, usted encontrará que las notas despiertan los elementos más puros, fundamentales del sentimiento humano que a menudo permanecen ocultos en nuestra vida diaria. De esta manera, la última versión del sonido de la marca de Samsung tiene el poder de relajar la mente y sanar el alma, resonando así con todos los que la oyen, independientemente de su edad.

Consigue una primera escucha de la versión de Jónsson’s de “over the Horizon” en el siguiente vídeo.