La tercera previsualización de Tizen .net Developer de Samsung presenta nuevas herramientas de Visual Studio

Samsung Electronics lanzará la tercera vista previa del Framework de aplicaciones Tizen .net, con las herramientas mejoradas de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones Tizen.

Desde que anunció su colaboración con Microsoft en proyectos de código abierto de .net como .net Core y Xamarin. Forms en noviembre pasado, Samsung ha liberado de forma constante las versiones previas de Tizen .net para ayudar a los desarrolladores a construir mejores aplicaciones.

La segunda vista previa trajo soporte para el desarrollo de aplicaciones de TV, para ir junto con el soporte móvil introducido en el primero, y mejorado Visual Studio Tools para Tizen con varias nuevas características, incluyendo un asistente de proyecto, editor de manifiestos, gestor de emuladores, Panel de control del emulador y administrador de certificados.

La tercera vista previa le permite crear aplicaciones autónomas que se ejecutarán en dispositivos Tizen sin necesidad de tiempo de ejecución de .net previamente instalado. Visual Studio Tools para Tizen también cuenta con dos nuevas herramientas: visor de registros y administrador de dispositivos. El primero ayuda a los desarrolladores a depurar su aplicación capturando todos los eventos registrados por la plataforma y la aplicación; Este último proporciona información acerca de los dispositivos y emuladores de Tizen conectados para la depuración de aplicaciones, y mejora las herramientas introducidas en previsualizaciones anteriores.

 

La tercera vista previa permite un gran número de funciones multimedia de Tizen, como cámara, reproductor de ondas, reproductor de tonos, streaming de medios y espejado de pantalla. Los desarrolladores también tienen acceso a otras características específicas de la plataforma Tizen, tales como mensajes, Bluetooth, control de voz, método de entrada y Fido (rápida identidad en línea).

Además, Tizen. Xamarin. Forms. Extension permite a los desarrolladores mejorar sus aplicaciones con componentes de interfaz de usuario enriquecidos, como botones, ventanas emergentes, cuadrículas y vistas de calendario.

La próxima versión de vista previa de Tizen .net coincidirá con el hito público 1 de Tizen en mayo. Samsung comenzará a enviar dispositivos Tizen con capacidades .net más adelante en 2017.