Samsung Cinema LED: la tecnología del cine del futuro en camino a Europa

A principios de este año en CinemaCon en las Vegas, Samsung presentó la primera pantalla de cine LED del mundo para la industria cinematográfica y cinematográfica a una amplia anticipación. El debut fue seguido por la instalación de la primera pantalla del mundo de cine comercial LED en la torre mundial de cine Lotte en Seúl, Corea en julio, y recientemente en octubre en el Paragon Cineplex Theatre en Bangkok, Tailandia.

Con un área de 10,24 x 5.4 metros, Samsung Cinema LED es capaz de representar los éxitos de taquilla actuales en una impresionante resolución completa de 4k (4.096 x 2.160 píxeles), y con una alta resolución dinámica (HDR), ofrecer una experiencia de visualización más cautivante y vibrante a través de calidad de imagen de próxima generación. Pantalla de Samsung Cinema LED ilumina su vasta área de visualización a través del uso de alrededor de 8,8 millones LEDs, así como sumerge a las audiencias de audio de verdad a la vida utilizando la tecnología desarrollada en asociación entre Harman Professional Solutions y Samsung audio Lab.

Con los profesionales de la industria y el público de todo el mundo alabando sus experiencias iniciales con la pantalla de Samsung Cinema LED, la tecnología de cine innovador se está haciendo ahora su camino a Europa.

En colaboración con los cines arena y Imaculix AG, Samsung está construyendo en la actualidad la primera pantalla de cine LED de Europa en la arena Cinema Sihlcity en Zurich, Suiza. Con el lanzamiento programado, la anticipación y la visión para el nuevo concepto de teatro es innovador.

Edi Stöckli, propietario de los cines arena explicó, “basado en la eliminación de la viga del proyector y la alta luminosidad de la pantalla de Samsung Cinema LED, hay un sinfín de nuevas posibilidades para el diseño de interiores, y estamos totalmente eliminando los muebles existentes, y implementar un concepto innovador de asientos para proporcionar al público un tipo de experiencia cinematográfica totalmente nueva. ”

Samsung Cinema LED pantalla permitirá la creación de una pared de color negro sólido gracias a la instalación sin fisuras y la calibración de alta precisión. El ‘ verdadero negro ‘ hará que la sala de cine de tono oscuro, y la resolución de 4k, capaz de proyectar los dos formatos habituales de cine de plano y alcance, se librará de la distracción de las franjas grises oscuras, por mucho tiempo un punto de dolor de los proyectores tradicionales. Gracias a la tecnología LED, la luminosidad de la pared será 10 veces más brillante que con los proyectores convencionales, alcanzando la intensidad de hasta 146 pies de Lambert o 500nit. Cinema LED HDR funcionalmente también ayuda a entregar brillo y contraste a todo color incluso en las escenas más brillantes o más oscuras, y la pantalla también proporciona un consumo de energía significativamente reducido en comparación con los proyectores convencionales.

“En Samsung, nuestro objetivo en el avance del progreso tecnológico es hacer la vida más fácil para las personas y enriquecer sus vidas”, dijo Daniel Périsset, jefe de negocios de TI en Samsung Electronics. “una vez más hemos logrado hacer esto con la nueva pantalla de cine LED, y estamos planeando activamente la expansión de las pantallas en los teatros el próximo año.”

Además de Suiza, Samsung continúa expandiendo la instalación de su pantalla de cine LED en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos durante el 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *