Más de 3.000 escuelas inteligentes de Samsung nutren el talento del mañana a través de la educación digital

Las escuelas inteligentes de Samsung trabajan con gobiernos y organizaciones globales para proporcionar aulas en comunidades marginadas de todo el mundo con sus tecnologías y productos, para que más estudiantes puedan disfrutar de los beneficios completos de una educación digital de calidad.

Hasta ahora, la iniciativa ha apoyado a más de 3.000 escuelas que han permitido que más de 1,4 millones brillantes mentes jóvenes aprendan en entornos más divertidos e interactivos. Como es el caso de los institutos tecnológicos de Samsung y otras iniciativas enriquecedoras de la educación, el objetivo final del programa Smart School es nivelar el campo de juego para ayudar a los estudiantes de estas comunidades a prosperar en la era digital.

Educación accesible para todos

Según el informe de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU de 2016, unos 124 millones niños y adolescentes de todo el mundo no pudieron recibir una educación adecuada debido a los costos financieros y la falta de accesibilidad en 2013, el último año para el que se dispone de datos. Debido a que la educación es un determinante importante de la calidad de vida de uno, por no mencionar el bienestar general de una comunidad, Samsung ha hecho un esfuerzo para mejorar el acceso a la educación a través de sus iniciativas de Smart School.

 

Por ejemplo, la oficina central regional africana de Samsung ha operado conjuntamente escuelas de Internet con energía solar en toda África en cooperación con el servicio de información sobre educación e investigación de Corea (Keris) bajo el Ministerio de Educación de Corea desde 2011. Equipado con las tabletas de Samsung, PCS, y otros dispositivos, las escuelas motivan a los estudiantes a través de lecciones cautivadoras enseñadas por los profesores locales, Keris-entrenados. De manera similar, la Academia de ingeniería de Smart School en Nairobi ofrece un currículo adaptado para aquellos que buscan carreras en ingeniería.

Hoy, 78 escuelas inteligentes son operadas en 10 naciones africanas incluyendo Ghana, Etiopía, Uganda y Kenia.

Mientras tanto, en Taiwán, se estima que 500 niños son diagnosticados con cáncer y hospitalizados durante meses de arduos tratamientos. Debido a que tales dificultades médicas a menudo hacen que sea imposible para ellos para asistir a la escuela con sus compañeros, en enero, Samsung Electronics Taiwan (Set) se asoció con la Universidad médica de Kaohsiung Chung-Ho Memorial Hospital para abrir el primer hospital basado en Escuela inteligente.

 

Diseñado para crear un ambiente de aprendizaje motivador, la Smart School cuenta con televisores y tabletas preinstaladas con aplicaciones educativas que permiten a los niños aprender de manera divertida y atractiva. De esta manera, los niños hospitalizados son capaces de recuperar un sentido de normalidad sin quedarse rezagados en sus estudios.

Empoderando a las jóvenes a través de la educación digital

A pesar del hecho de que muchos países de todo el mundo han trabajado para cerrar las brechas de género en la educación y la participación de la fuerza laboral, todavía persisten muchas diferencias de género. Las mujeres, por ejemplo, tienen menos probabilidades de entrar en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas – áreas colectivamente conocidas como STEM.

Reconociendo esto, Samsung estableció el programa de la Academia femenina de Smart School en Ghana. Aquí, las mujeres asisten a una serie de sesiones de capacitación facilitadas por expertos en el campo. A través de su educación, las participantes femeninas están equipadas con las herramientas que necesitan para seguir los campos de STEM.

 

De la misma manera, la oficina central regional norteamericana de Samsung, en colaboración con Discovery Education, una ONG dedicada a la codificación educativa, ofrece un programa extra-curricular a las niñas de cuarto y quinto grado. Ofreciendo una amplia gama de programas prácticos y actividades de capacitación electrónica, empoderar a mañana ayuda a las niñas a desarrollar un interés en la ciencia, la tecnología y la codificación. Además, se les da la oportunidad de reunirse con las mujeres científicas e ingenieros de Samsung para explorar futuras opciones de carrera.

Enriquecer la experiencia de aprendizaje

Tal vez ninguna otra herramienta de aprendizaje sea más eficaz que la tecnología. Con la tecnología del aula, los educadores pueden conseguir más estudiantes comprometidos, mejorar la colaboración, y lo más importante hacer que el aprendizaje sea divertido.

Por ejemplo, cuando Samsung lanzó su programa de aula digital para abordar las brechas de habilidades digitales en el Reino Unido en 2013, se equiparon un total de 15 aulas digitales con un conjunto completo de herramientas educativas, incluyendo tabletas, computadoras portátiles y una pizarra interactiva. Los hallazgos de la investigación de Samsung que se anunciaron el pasado mes de septiembre subrayaron los grandes avances que los estudiantes hicieron en el desarrollo de habilidades digitales, y demostraron que, en general, aquellos que participaron demostraron mucha mayor confianza y trabajo en equipo.

Mientras tanto, en Bulgaria a comienzos de este año, Samsung Bulgaria y Junior Achievement Bulgaria se asociaron con los archivos del estado para digitalizar unos 22.000 valiosos documentos históricos como parte de un esfuerzo continuo para preservar el patrimonio nacional del país. La Asociación de tres vías dio lugar a las primeras lecciones completamente digitalizadas de la nación en la historia, la literatura y las artes, que permitirá a los estudiantes en las escuelas inteligentes y en las aulas de todo el país para estudiar y experimentar nuevas facetas de la rica historia de su país.

En todo el mundo, Samsung Electronics Taiwan estableció otra escuela inteligente de primera clase – una que permitió a los estudiantes en tres escuelas diferentes en varios rincones del país para recorrer simultáneamente el Museo de arte contemporáneo de Taiwán. En el curso “co-Learning connected”, una escuela sirvió como anfitrión, recorriendo un recorrido por el Museo con el equipo de Samsung 360 y el Galaxy S8, mientras que los otros siguieron a lo largo de forma remota desde sus aulas. Después de la gira, las escuelas compitieron entre sí en un divertido concurso de pop utilizando tabletas de Samsung.

Al establecer escuelas más inteligentes en diferentes rincones del mundo, Samsung aspira a armar a la próxima generación con las herramientas que necesitarán para conectarse mejor entre sí, saciar su sed de conocimiento y, en última instancia, conquistar los desafíos del mañana.

Fuente Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *